Blog AV
2016-05-26
QUITO, CON SED DE INVERSIÓN Y CRECIMIENTO


Actualmente el país no está atravesando por su mejor momento económico y político; sin embargo, hay que tener presente que en momentos de crisis pueden aparecer nuevas oportunidades de negocio. Ayer el Ilustre Municipio de Quito realizó, de manera muy acertada, el foro Quito Invest, con el fin de presentar el portafolio de inversión a inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Lo que se pretende buscar con esta nueva iniciativa del Municipio, es incentivar al sector privado para crear alianzas conjuntas y mejorar la competitividad de la ciudad, bajo un marco legal óptimo para el inversionista.

 

Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, mencionó el día de ayer que, “la economía se dinamiza por medio del flujo de capitales, es por ello que mostramos los beneficios de hacer negocios en Quito.

 

Desde el mes de febrero, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha venido desarrollando reuniones en el Consejo Consultivo de Competitividad, consejo encargado de “(…) propiciar el diálogo, analizar la realidad productiva de nuestra ciudad y generar de manera conjunta políticas públicas encaminadas a mejorar la competitividad de la ciudad.[1] Los actores de los sectores empresarial, académico, sociedad civil y Municipio de Quito desarrollan de manera conjunta las políticas necesarias para propiciar la inversión, centrándose, principalmente, en la seguridad jurídica para el inversor.

 

El Portafolio de Inversión presentado el día de ayer en el evento Quito Invest, se basa en las siguientes áreas:


1.                  Proyectos de inversión se sostenibilidad.


2.                  Proyectos de inversión de movilidad.


3.                  Proyectos de inversión de turismo.


4.                  Proyecto de inversión de vivienda.

 

En el sector inmobiliario, muy afectado por la crisis económica actual, el Alcalde de Quito mencionó que se estimulará al inversor mediante la creación de nuevas normas de edificabilidad, las cuales permitirán al constructor elevar la altura de las edificaciones en un 100% a lo que está permitido el día de hoy. 

 

Asimismo, se mencionó en dicho foro que se simplificarán los procesos y trámites para la obtención de los permisos de construcción de edificaciones.

 

Como se puede advertir, Quito podría empezar una nueva etapa de avance, asegurando más trabajo, mayor desarrollo urbanístico, mejoramiento de la calidad de vida para los quiteños, y sobre todo, una reactivación económica sectorial, que podría ayudar de mucho a combatir con la actual crisis general que vive.

 

Es conocido por todos que la participación del sector privado es clave en todas las etapas para el desarrollo de un estado, por lo que se espera con gran entusiasmo que este proyecto, fomentado por la Alcaldía de Quito, llegue a buen puerto.

 



[1]http://prensa.quito.gob.ec/Noticias/news_user_view/consejo_consultivo_de_competitividad_mantuvo_su_primera_reunion--17756

LA FIRMA

NUESTRO EQUIPO

BLOG AV

THINK TANK

INDUSTRIAS

ÁREAS DE PRÁCTICA

- Arbitraje y litigio complejo
- China Desk
- Competencia y regulación
- Corporativo y M&A (fusiones y adquisiciones)
- Minería

PUBLICACIONES

- Boletín Informativo
- Noticias de Competencia
- Noticias de Minería

CONTACTO

- Contáctenos
- Únete al equipo

eng

    

©2018 Andrade Veloz Abogados.
Todos los derechos reservados
©2018 Andrade Veloz Abogados
Todos los derechos reservados