Blog AV
2017-01-19
Se reformó el Reglamento de Buenas Prácticas de almacenamiento, distribución y trasporte para establecimientos farmacéuticos


El miércoles 19 de enero de 2017 se reformó  el Reglamento de Buenas Prácticas de almacenamiento, distribución y transporte para establecimientos farmacéuticos (en adelante el “Reglamento”). La reforma responde a la necesidad de otorgar una la prórroga para que los establecimientos involucrados obtengan el certificado de Buenas Prácticas de almacenamiento, distribución y transporte para establecimientos farmacéuticos (en adelante “Certificado”). 

Las principales reformas son las siguientes:

  • Los laboratorios farmacéuticos, las farmacias y los botiquines ya no deberán obtener el Certificado, ya que  estos establecimientos están obligados a cumplir otros estándares de buenas prácticas específicos.
  • Las casas de representación de medicamentos y las distribuidoras farmacéuticas que no almacenen, distribuyan o transporten medicamentos de forma directa, no deberán obtener el Certificado. Sin embargo, estas deberán asegurarse que las empresas que sean contratadas para prestar estos servicios obtengan el mencionado Certificado. 
  • Se extendió por 6 meses, contados desde diciembre de 2016, el plazo para que los establecimientos obtengan el Certificado. Una vez vencido este plazo, el Certificado será un requisito para la obtención de los permisos de funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos

LA FIRMA

NUESTRO EQUIPO

BLOG AV

THINK TANK

INDUSTRIAS

ÁREAS DE PRÁCTICA

- Arbitraje y litigio complejo
- China Desk
- Competencia y regulación
- Corporativo y M&A (fusiones y adquisiciones)
- Minería

PUBLICACIONES

- Boletín Informativo
- Noticias de Competencia
- Noticias de Minería

CONTACTO

- Contáctenos
- Únete al equipo

eng

    

©2018 Andrade Veloz Abogados.
Todos los derechos reservados
©2018 Andrade Veloz Abogados
Todos los derechos reservados